jueves, 31 de marzo de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
Huerta de San Vicente. Poesía para empezar
Fue una mañana estupenda. Nos lo pasamos genial en el parque, viendo los patos, buscando tortugas en el estanque y un ratito en los columpios. La visita a la casa de verano de Federico García Lorca fue muy linda, hemos hecho poesía con imágenes y también con palabras. Espero que pasemos más ratos divertidos como éste.
Los caballos
Los caballos son unos seres vivos y no son un juguete y los montamos. Hay unos grandes y unos pequeños. Los hacemos correr para que se cansen. Los cepillas y también se les lavan los dientes.
Manuela
martes, 29 de marzo de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
¡Feliz cumple, Alejandra!
Alejandra, todos en la clase te deseamos muchas felicidades y agradecemos la tarta tan rica que has trído hoy. ¡Y que cumplas muchos más!
jueves, 24 de marzo de 2011
Regalo equivocado
Había una vez una niña que cumplía nueve años. Le dijo a su mamá que le regalara una muñeca pero le trajo un pañal. La mamá se equivocó y la niña se enfadó.
Claudia
Halloween
Estaba Marta en la fiesta disfrazada de bruja. Asustó a David que iba vestido de demonio, que lloraba porque tenía miedo. Pero se quitó la careta y él sonrió.
Lorena
El niño y el muñeco de nieve
Había una vez un niño que se llamaba Juan. Estaba muy feliz porque llegó la Navidad. A Juan le gustaba la nieve y un día cuando se despertó estaba todo nevado. Salió a jugar con sus amigos e hicieron un muñeco de nieve y se tiraron bolas de nieve. Cuando llegó la noche se fue a su casa a dormir. Al día siguiente se asomó a la ventana y vio que el muñeco se había convertido en un muñeco de verdad. Se hicieron amigos y jugaron todo el día.
Claudia
miércoles, 23 de marzo de 2011
La cueva del tesoro
Pepe y Daniel iban por el bosque, se encontraron unos lobos y se metieron en una cueva. De pronto aparecieron unos piratas y les salvaron las vidas. Los piratas vivían en la cueva porque había un tesoro. Los piratas le dijeron a Daniel que había un oso cuidando el tesoro. Los niños trerían fruta y pescado para el oso todas las semanas. Pepe y Daniel se hicieron amigos de los piratas.
Miguel
martes, 22 de marzo de 2011
Las ardillas Pepa y Luisa
Érase una vez dos ardillas que se llamaban Pepa y Luisa. Una vez un lobo estaba debajo del árbol de las ardilla, y una rama estaba rota, y una ardilla se cayó y se hizo una herida en la cola y su amiga Luisa le salvó a Pepa, le hechó Betadine y le escocía mucho, decía – Aaauu- , y luego jugaron a la pelota; Luisa la cogió y Pepa no la cogió y perdió. Luego jugaron a las cartas.
Isabel
Lorena y su tortuga
Esto era una vez una niña que se llamaba Lorena. Fue al bosque a la casa de sus tios en un monte y la niña repartía chucherías a sus primos. Cuando volvió del cumple, se encontró de camino una tortuga, le dijo: “Te vienes conmigo” y la tortuga movió la cabeza hacia arriba y abajo como diciendo ¡Sí! Se la llevó a su casa y jugaron mucho y fueron amigas para siempre, y la tortuga nunca se fue de la casa de Lorena. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
Silvia
Mi robot favorito
Érase una vez un niño muy feliz. Un día se fue al campo y conoció a un amigo nuevo. Se encontraron un robot y se fueron a una tienda de juguetes. Vio un juguete extraño, así que se tiró a destrozarlo sin querer pero se disculpó.
Diego
lunes, 21 de marzo de 2011
Los pequeños amigos
Érase una vez un cocodrilo y un tucán. Un día el cocodrilo espió a tucán cuando estaba durmiendo, porque su intención era comérselo. Tucán despertó antes que el pequeño cocodrilo se acercara para comérselo; el pequeño tucán, que no se dio cuenta de nada, salió volando y vio desde el cielo cómo un cocodrilo muy grande se disponía a comerse a un pequeño cocodrilo. Él empezó a avisar al pequeño volando a su alrededor y los dos salieron corriendo, salvándose. Desde entonces son los mejores amigos del mundo y se cuidan el uno al otro. Un día, el pequeño cocodrilo le preguntó que por qué estaba durmiendo en el suelo cerca de los cocodrilos. El pequeño tucán le dijo que no estaba durmiendo, que fue un accidente, porque se chocó con una rama y se cayó desmayado.
Estrella
El perro que hace lo que se le da la gana
Era una vez un perro que no hacía caso. Su dueño le pedía que buscara el palo y no lo hacía. Se hacía pis en la casa. Un día, su sueño se enfadó con él y lo dejó dormir en la calle como castigo. Él no durmió en toda la noche porque estaba muy asustado. El perrito pensó portarse bien toda su vida y no iba a portarse mal nunca más.
Paula
El niño que estaba aburrido
Una tarde de invierno, un niño que se llamaba Dani estaba muy aburrido porque no se podía salir a la calle. Como se aburría tantol, se puso a limpiar el trastero y encontró un anuario de su madre. Cuando lo abrió encontró un sobre con las notas y los deberes de su madre y al verlo se acordó de que no había hecho sus deberes.
Mónica
viernes, 18 de marzo de 2011
Vicente fue a la luna
Un día Vicente estaba en clase aprendiendo las ocho provincias de Andalucía. Pasaron unos años y le invitaron a hacer un viaje a la Luna. Estaba muy nervioso. Cuando despegó y el cohete dejó de temblar se asomó a una pequeña ventana que había. Se soprendió al ver las ocho provincias que había aprendido en el colegio. Le parecieron muy bonitas viéndolas desde el espacio. En ese momento, se acordó mucho de su maestro.
Miguel
La niña a la que le gustaba el verano
Érase una vez una niña que se llamaba Ana y le gustaba mucho nadar y todos los días iba a la piscina. Una noche se fue a dormir y soñó con el mar y con piscinas enormes y cuando se despertó se había convertido en sirena y se fue a vivir con los peces de colores, los caballitos de mar y los cangrejos.
Claudia
La perra Chipi
Una vez, había una perra que se llamaba Chipi. No hacía caso a su dueña y por eso su dueña la ató. Estuvo atada durante muchos días y cuando fue buena su deuña la soltó. Tuvo sus cachorros
y por ser educada y hacer caso su dueña nunca la volvió a atar y fueron felices y comieron perdices.
Silvia
jueves, 17 de marzo de 2011
María y el león
Un día María fue al bosque con su bici y, de pronto, encontraró un zoo. Vio muchos animales y se acercó a un león suelto y le dijo:
- ¿Por qué no eres mi amigo?
- Vale, seremos amigos para siempre.- contestó el león.
Se fueron a pasear por el bosque. Al final el día llegaron a casa de María y se lo pasaron pipa jugando en el jardín. El león se quedó a vivir en el jardín.
Miguel
La tortuga
Érase una vez una niña que tenía una tortuga y la niña quería que su tortuga criase tortuguitas pequeñas para regalárselas a sus amigas Nuria, a Paula y a Ángela.
- ¡Oh, mamá!, mira la tortuga ha cruiado tortuguitas.-dijo la niña.
- Anda Mónica, ¿Quieres que llame a tus amiguitos?
- Pues vale, venga.- contestó la niña. - Primero llama a Nuria.
- Venga, ahora voy- dijo al fin su mamá.
Estrella
Sirenita
Había una vez una sirena que se llamaba Sirenita. Era muy guapa, tenía el pelo rubio, los ojos azules y labios rojos. Le gustaba nadar y chapotear. Estaba todo el día jugando con las olas. Era amiga de todos los peces. Su mejor amiga era Daniela.
Paula
miércoles, 16 de marzo de 2011
El jardinero y el zorro
Había una vez un jardinero que cuidaba muy bien su jardín donde tenía muchos árboles. Un día pasó por ahí un zorro con mucha hambre y vio las frutas en los árboles pero no podía entrar al jardín porque el muro era muy alto, pero al final entró por un agujero que había en el muro. Empezó a comer las frutas hasta que se hinchó, pero al salir por el agujero no podía pasar y luego vino el jardinero y le pilló.
Mostafá
Mi amigo es un animal
Érase una vez un niño que tenía muchas ganas de tener un pez y ese día llegó, lo puso en su casa y su padre dijo: - Tener un animal conlleva una gran responsabilidad-. Y eso ya ves lo que significa.
Y colorín colorado, este cuento, se ha acabado.
Diego
Un día en un cumpleaños
Un día, en un cumpleaños una amiga invitó a toda la clase y una no pudo ir. Se llamaba Vanesa y no fue porque estaba mala y los otros compañeros se lo pasaron muy bien, requetebien, super bien. Uno se cayó y se hizo muchisimísimo daño y se hizo una raja con mucha sangre y se tuvo que ir al médico y le pusieron una tirita.
Isabel
Isabel
martes, 15 de marzo de 2011
Los ratones
Había una vez unos ratones y ratonas que chillaban. Por la noche chillaban tanto que no dejaban dormir a nadie.
Como los vecinos no podían dormir, sus padres se enfadaron y los castigaron sin comer chocolate en un mes.Así los ratones aprendieron a no chillar.
Paula
El barco de las sonrisas
Había una vez un barco que estaba siempre sonriendo, hasta que un día chocó con una roca gigante, y todos los días estaba triste. Un día un marinero lo encontró y decidió arreglarlo. El barco se puso muy contento y volvió a sonreír. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
David
lunes, 14 de marzo de 2011
La ardilla perdida
Había una vez una ardilla que quería jugar. Salió a jugar y jugando se perdió. Una niña la encontró y se la llevó a su mamá. Su madre se puso muy contenta y la ardilla dijo que nunca más saldría sola.
Ale Y.
La coneja Mariana
Un día la coneja Mariana fue al colegio. Desde que entró a clase los compañeros hablaban mucho y la maestra les llamó la atención tres veces. Y un día la coneja Mariana fue la que peor se portó y su maestra la llevó al director. El director casi le echó del colegio y cuando se dio cuenta de que sus compañeros estaban trabajando, ella se puso a trabajar también.
Miguel
Sandra y Silvestre
Silvestre era un gatillo muy chiquitito y Sandra le daba de comer con biberón. Ella lo cuidaba, lo bañaba, lo sacaba de paseo, hasta que Silvestre se hizo grande y se marchó en busca de su mamá. Sandra se quedó llorando y muy triste. Silvestre, que echaba de menos a su dueña, volvió a casa con su mamá
Alejandra
viernes, 11 de marzo de 2011
El niño que quería aprender
Había un niño que le gustaba ir al colegio para aprender para que cuando fuera mayor tener una carrera de médico y poder curar a los niños pobres y hacer una buena causa para ayudar a los demás.
Narciso
El perro que quiere nadar
Había una vez un perro que fue a la playa y fue a nadar. Cuando estaba en el agua se dio cuenta de que no sabía. Entonces, le pidió a un pez que le enseñara.
Daniel
jueves, 10 de marzo de 2011
Futbolista
Álvaro era un niño que tenía un sueño: ser un gran futbolista y jugar en el Real Madrid. Sus papás le decían que para ser un buen deportista tenía que comer bien para poder estar fuerte. Álvaro sabía que sus papás tenían razón. Por eso comió muy bien y bebió mucha leche. Entrenó mucho y un día recibió una carta para unas pruebas en el club del Real Madrid . Toda la familia viajó hasta Madrid y allí el sueño de Álvaro se hizo realidad.
Álvaro
El hipopótamo
Elvira estaba dibujando animales de la selva, y se lo enseñó a Marta y Ana, sus amigas.
- Es un hipopótamo muy grande y está comiendo – dijo Ana.
- ¡Qué lindo! - dijo Marta - ¿Sabes que yo tengo uno?
- ¿Me invitas a tu casa a verlo?
- No sé si mi mamá va a querer,jy además, tengo que hacer los deberes. Y no sé si vale la pena que vengas a mi casa para ver un hipopótamo de peluche.
- Ja, ja, ja, ja.
- ¡Sí!, ¡Quiero, quiero, quiero!
- Bueno, está b ien si quieres vamos a casa y jugamos con el hipopótamo y otros juguetes.
- ¡El hipopótamo me quiere comer, Marta!
- Es imposible,- dijo Marta – si es de peluche.
Elvira
miércoles, 9 de marzo de 2011
La niña a la que no le gustaba el invierno
Había una vez una niña a la que no le gustaba el invierno porque ella cumplía los años y siempre en un día frío y no podía celebrar su cumpleaños en el jardín de su cada con todas sus amigas porque siempre hacía mucho frío.
El día que cumplió los siete años sus padres decidieron hacerle un regalo especial pasando un día en la nieve. La niña se enfadó porque no era lo que ella quería. Entonces sus padres le contaron todas las cosas buenas que tiene el invierno, como por ejemplo que pueden nacer flores nuevas que sólo nacen en invierno, que la nieve cuando se derrite va a los ríos y nos sirve para regar las plantas y para beber. También el aire está más limpio porque llueve y hace viento y lo más divertido es que podemos hacer muñecos de nieve, jugar con los trineos y comer muchos dulces.
La niña se dio cuenta de todas las cosas buenas que tiene el invierno y le dio gracias a sus padres por regalarle un día tan especial y divertido con toda la familia.
Ángela
El perro hablador
Un día en el cumpleaños de un niño que se llamaba Miguel sus abuelos le regalaron un perro que tenía un poder: era hablador.
Paseando con Miguel se soltó de la correa y se perdió. Miguel se preocupó mucho, pero no era un problema porque el perro hablaba y decía por la calle: -Vivo en la calle tranvía- y otra vez- Socorro, socorro.
Al final una persona lo oyó y lo llevó con Miguel.
Javi
La caja sorpresa
Había una vez una niña llamada Laura que estaba en la playa de vacaciones. Un día se puso a excavar con su pala y de repente se encontró una cosa muy dura. Llamó a su papá y entre los dos sacaron una caja muy antigua. Laura muy ilusionada abrió la caja que tenía unas monedas de plata.
Lorena
martes, 8 de marzo de 2011
La carrera
Había una vez dos coches, uno rojo, que se llamaba Roberto y otro azul que se llamaba Alonso, que se fueron a jugar una carrera. Se pusieron en la línea y dijeron:
-Preparados, listos, ya..- y salieron corriendo. Después de muchas vueltas el ganador fue Alonso.
Ale S.
La serpiente marina
Érase en el fondo del mar una serpiente marina llamada Lana y tenía muchos amigos como una tortuga llamada Sol y un pez llamado Multicolor. Van a visitar a la ballenita Nancy y todos juntos van a recorrer el fondo del mar y vivir muchas aventuras.
Andrea
lunes, 7 de marzo de 2011
La vaca enamorada
Érase una vez una vaca enamorada de un toro y una mariposa de colores morada, verde y azul. La mariposa siempre, siempre estaba en la punta de la nariz y el toro no le dejaba que estuviese en su nariz.
A la vaca le saltaban corazones de lo enamorada que estaba. Un día se casaron y fueron felices y comieron perdices.
Estrella
Suscribirse a:
Entradas (Atom)